El encargado de negocios de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, Osvaldo Bittar Vicioso,mantuvo una reunión con el embajador de la República de Chile, Carlos Morán, en la sede de la representación diplomática paraguaya en Beirut, ocasión en que analizaron acciones conjuntas a desarrollar en lo que resta del año 2021.
Tomaron como ejemplo el evento virtual realizado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, denominado “Cómo exportar a Chile: Fomentar el Flujo Comercial Bilateral”.
Asimismo, el diplomático paraguayo expresó nuevamente al embajador Morán, la gratitud pueblo paraguayo y de su Gobierno, por la solidaridad del presidente chileno Sebastián Piñera en la donación de las vacunas contra la Covid 19.
Compartir esta noticia
Inició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver Más