La embajada del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia mantiene permanente contacto con el Consulado General en Santa Cruz y con el Consulado en Villamontes, para coordinar acciones en la asistencia y acompañamiento a la comunidad paraguaya en el territorio del altiplano, en los requerimientos que se formulan en la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.
La misión diplomática en la ciudad de La Paz reportó que hasta la fecha no se registran connacionales infectados con el Covid-19.
La embajada continúa con el seguimiento de los 26 casos de personas varadas en territorio boliviano, quienes están siendo atendidos de manera permanente. Para la repatriación de los compatriotas se espera solo el levantamiento de la cuarentena en ambos países.
Por otro lado, y de acuerdo a los pedidos recibidos, se están destinando recursos económicos para alimentación a 3 connacionales hasta el día de hoy, en la jurisdicción correspondiente a la oficina consular de La Paz.
La embajada paraguaya a través de su teléfono de emergencia y su página en la red social Facebook está en alerta permanente para la atención a los connacionales para solicitudes de información y ayuda.
Teléfono de emergencia: +591 74274272.
Facebook: Embajada del Paraguay en Bolivia.
El reporte del Covid-19 en Bolivia registra 183 infectados y 11 fallecidos.
Martes, 07 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Comunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver Más