La embajada del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia mantiene permanente contacto con el Consulado General en Santa Cruz y con el Consulado en Villamontes, para coordinar acciones en la asistencia y acompañamiento a la comunidad paraguaya en el territorio del altiplano, en los requerimientos que se formulan en la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.
La misión diplomática en la ciudad de La Paz reportó que hasta la fecha no se registran connacionales infectados con el Covid-19.
La embajada continúa con el seguimiento de los 26 casos de personas varadas en territorio boliviano, quienes están siendo atendidos de manera permanente. Para la repatriación de los compatriotas se espera solo el levantamiento de la cuarentena en ambos países.
Por otro lado, y de acuerdo a los pedidos recibidos, se están destinando recursos económicos para alimentación a 3 connacionales hasta el día de hoy, en la jurisdicción correspondiente a la oficina consular de La Paz.
La embajada paraguaya a través de su teléfono de emergencia y su página en la red social Facebook está en alerta permanente para la atención a los connacionales para solicitudes de información y ayuda.
Teléfono de emergencia: +591 74274272.
Facebook: Embajada del Paraguay en Bolivia.
El reporte del Covid-19 en Bolivia registra 183 infectados y 11 fallecidos.
Martes, 07 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver Más