La embajada del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia mantiene permanente contacto con el Consulado General en Santa Cruz y con el Consulado en Villamontes, para coordinar acciones en la asistencia y acompañamiento a la comunidad paraguaya en el territorio del altiplano, en los requerimientos que se formulan en la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.
La misión diplomática en la ciudad de La Paz reportó que hasta la fecha no se registran connacionales infectados con el Covid-19.
La embajada continúa con el seguimiento de los 26 casos de personas varadas en territorio boliviano, quienes están siendo atendidos de manera permanente. Para la repatriación de los compatriotas se espera solo el levantamiento de la cuarentena en ambos países.
Por otro lado, y de acuerdo a los pedidos recibidos, se están destinando recursos económicos para alimentación a 3 connacionales hasta el día de hoy, en la jurisdicción correspondiente a la oficina consular de La Paz.
La embajada paraguaya a través de su teléfono de emergencia y su página en la red social Facebook está en alerta permanente para la atención a los connacionales para solicitudes de información y ayuda.
Teléfono de emergencia: +591 74274272.
Facebook: Embajada del Paraguay en Bolivia.
El reporte del Covid-19 en Bolivia registra 183 infectados y 11 fallecidos.
Martes, 07 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más