La embajada del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia mantiene permanente contacto con el Consulado General en Santa Cruz y con el Consulado en Villamontes, para coordinar acciones en la asistencia y acompañamiento a la comunidad paraguaya en el territorio del altiplano, en los requerimientos que se formulan en la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.
La misión diplomática en la ciudad de La Paz reportó que hasta la fecha no se registran connacionales infectados con el Covid-19.
La embajada continúa con el seguimiento de los 26 casos de personas varadas en territorio boliviano, quienes están siendo atendidos de manera permanente. Para la repatriación de los compatriotas se espera solo el levantamiento de la cuarentena en ambos países.
Por otro lado, y de acuerdo a los pedidos recibidos, se están destinando recursos económicos para alimentación a 3 connacionales hasta el día de hoy, en la jurisdicción correspondiente a la oficina consular de La Paz.
La embajada paraguaya a través de su teléfono de emergencia y su página en la red social Facebook está en alerta permanente para la atención a los connacionales para solicitudes de información y ayuda.
Teléfono de emergencia: +591 74274272.
Facebook: Embajada del Paraguay en Bolivia.
El reporte del Covid-19 en Bolivia registra 183 infectados y 11 fallecidos.
Martes, 07 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver Más