El Consulado General de la República del Paraguay en Fráncfort del Meno, Alemania, en la presente semana coordinó el retorno de 44 ciudadanos paraguayos, entre quienes se hallaban estudiantes, docentes y asistentes de un colegio capitalino, que se encontraban transitoriamente en distintas ciudades alemanas, participando de un programa académico. En el grupo también se encontraban dos estudiantes de la Universidad Paraguayo-Alemana y dos jóvenes que participaban del programa de intercambio cultural de la AFS.
Los compatriotas se reunieron en Fráncfort del Meno y desde allí, en dos tandas, partieron rumbo a la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Ambos grupos ya arribaron a Asunción y fueron sometidos a los protocolos establecidos para estos casos.
Todo el trabajo de repatriación contó con el apoyo y la cooperación de la Embajada Paraguaya en Alemania.
Asunción, 19 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más