La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Qatar y el Centro Cultural Katara organizan la exposición denominada “8 ESTADIOS, 8 CAMPEONES, 1 SUEÑO: QATAR 2022”, de la artista paraguaya Lili Cantero.
La muestra tendrá lugar del 18 al 29 de noviembre de 2022, en Doha, al margen de la Copa Mundial de Fútbol FIFA en ese país.
La exhibición contará con diseños especiales, cuya serie “8 Campeones” se inspira en los campeones históricos de las Copas del Mundo, y la otra serie “8 Estadios” está inspirada en los coliseos que albergarán los juegos del Mundial de Qatar 2022.
La organización es resultado de un trabajo conjunto de la representación diplomática paraguaya con el Centro Cultural Katara, que es el complejo cultural más grande y multidimensional de Qatar, con teatros, salas de conciertos y galerías de exposiciones, que aspira a convertirse en una sede mundial de actividades multiculturales.
Este evento fortalecerá los vínculos culturales entre Qatar y Paraguay, y ofrecerá al espectador internacional la oportunidad de conocer aspectos y potencialidades de nuestro país.
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver Más