La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Qatar y el Centro Cultural Katara organizan la exposición denominada “8 ESTADIOS, 8 CAMPEONES, 1 SUEÑO: QATAR 2022”, de la artista paraguaya Lili Cantero.
La muestra tendrá lugar del 18 al 29 de noviembre de 2022, en Doha, al margen de la Copa Mundial de Fútbol FIFA en ese país.
La exhibición contará con diseños especiales, cuya serie “8 Campeones” se inspira en los campeones históricos de las Copas del Mundo, y la otra serie “8 Estadios” está inspirada en los coliseos que albergarán los juegos del Mundial de Qatar 2022.
La organización es resultado de un trabajo conjunto de la representación diplomática paraguaya con el Centro Cultural Katara, que es el complejo cultural más grande y multidimensional de Qatar, con teatros, salas de conciertos y galerías de exposiciones, que aspira a convertirse en una sede mundial de actividades multiculturales.
Este evento fortalecerá los vínculos culturales entre Qatar y Paraguay, y ofrecerá al espectador internacional la oportunidad de conocer aspectos y potencialidades de nuestro país.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver Más