La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Qatar y el Centro Cultural Katara organizan la exposición denominada “8 ESTADIOS, 8 CAMPEONES, 1 SUEÑO: QATAR 2022”, de la artista paraguaya Lili Cantero.
La muestra tendrá lugar del 18 al 29 de noviembre de 2022, en Doha, al margen de la Copa Mundial de Fútbol FIFA en ese país.
La exhibición contará con diseños especiales, cuya serie “8 Campeones” se inspira en los campeones históricos de las Copas del Mundo, y la otra serie “8 Estadios” está inspirada en los coliseos que albergarán los juegos del Mundial de Qatar 2022.
La organización es resultado de un trabajo conjunto de la representación diplomática paraguaya con el Centro Cultural Katara, que es el complejo cultural más grande y multidimensional de Qatar, con teatros, salas de conciertos y galerías de exposiciones, que aspira a convertirse en una sede mundial de actividades multiculturales.
Este evento fortalecerá los vínculos culturales entre Qatar y Paraguay, y ofrecerá al espectador internacional la oportunidad de conocer aspectos y potencialidades de nuestro país.
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver Más