El embajador de la República del Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos, se reunió hoy con Raúl Saucedo Alderete, administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), para sondear el acceso al estatus de elegibilidad de la carne paraguaya para su ingreso al mercado panameño.
El embajador Jara Ocampos le manifestó al titular de AUPSA que la intención de Paraguay no es competir con los productores de carne local, sino aprovechar la situación geográfica de Panamá, explicando que, para nuestro país, Panamá es una vidriera internacional para el comercio, gracias a las facilidades de su plataforma global.
El Administrador General estuvo acompañado del Mg. Federico Pierre, asesor legal; Ing. Keyla Martínez, directora de Verificación de Importación de Alimentos; Sara Ahumada, directora de Análisis y Control de Alimentos Importados; y el Ing. Erick Batista, director de Normas para la Importación de Alimentos.
El administrador Saucedo agradeció la visita y se comprometió a hacer el seguimiento del pedido ante las instancias pertinentes, a fin de dar una respuesta en la brevedad a la representación diplomática.
Panamá, 3 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver Más