La Embajada de la República del Paraguay en España informa para conocimiento general que está vigente en todo el territorio español la Orden INT/657/2020, de 17 de julio de 2020, que establece los “Criterios aplicables para denegar la entrada por razones de orden y salud públicos con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.
Por lo tanto, se recuerda a los compatriotas que vengan de terceros países para abordar un vuelo especial con destino a Asunción, desde Madrid, que el Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional (CEFRONT) ha informado que los tránsitos no pueden ser mayores de 24 horas para pasajeros provenientes de países del espacio Schengen.
El espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que abolieron los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas. Esos son países son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
De igual manera, se recuerda que es obligatorio para los pasajeros que se encuentran en tránsito en los aeropuertos españoles no salir de la zona de tránsito internacional mientras dure el mismo.
La Embajada recomienda que presten atención a dicha indicación antes de realizar la compra de cualquier billete aéreo con el fin de evitar posibles contratiempos.
Madrid, 25 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver Más