La Embajada de la República del Paraguay en España informa para conocimiento general que está vigente en todo el territorio español la Orden INT/657/2020, de 17 de julio de 2020, que establece los “Criterios aplicables para denegar la entrada por razones de orden y salud públicos con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.
Por lo tanto, se recuerda a los compatriotas que vengan de terceros países para abordar un vuelo especial con destino a Asunción, desde Madrid, que el Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional (CEFRONT) ha informado que los tránsitos no pueden ser mayores de 24 horas para pasajeros provenientes de países del espacio Schengen.
El espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que abolieron los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas. Esos son países son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
De igual manera, se recuerda que es obligatorio para los pasajeros que se encuentran en tránsito en los aeropuertos españoles no salir de la zona de tránsito internacional mientras dure el mismo.
La Embajada recomienda que presten atención a dicha indicación antes de realizar la compra de cualquier billete aéreo con el fin de evitar posibles contratiempos.
Madrid, 25 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
En su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver Más