El jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto, embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, recibió en audiencia a las máximas autoridades de IS EG HALAL, única entidad autorizada por el gobierno egipcio para otorgar Certificados HALAL a alimentos para su ingreso al mercado de ese país.
El señor Wael Hanna, presidente; el doctor Hussein Mansour, vicepresidente y el dr. Mustafa Hussein, asesor, conversaron con el embajador Peña Bareiro sobre distintos aspectos que hacen a las exportaciones dirigidas al mercado egipcio. Entre otros puntos destacaron que se estaría incrementando en gran medida los pedidos de carne paraguaya dirigida al mercado egipcio, así como de productos lácteos, principalmente leche en polvo, manteca y otros. A cambio ofrecen fertilizantes de la más alta calidad que pondrán a disposición del Paraguay a precios muy competitivos.
También se conversó sobre pedidos de habilitación que están pendientes del servicio sanitario egipcio, así como sobre los requerimientos técnicos y específicos para la leche en polvo y miel de abeja.
El embajador Peña Bareiro, detalló a los visitantes las ventajas competitivas y operativas del Paraguay: su posición geoestratégica en América del Sur y dentro del MERCOSUR, la calidad de sus tierras y las rutas de acceso y salida del país hacia los Océanos Atlántico y Pacífico, la facilidad para constituir empresas en el Paraguay, los incentivos a la inversión, los menores costes tributarios y operativos, la estabilidad de su macroeconomía y la fortaleza de su sistema bancario, quedando a disposición para canalizar el interés de las empresas paraguayas y egipcias a través de dicha representación diplomática nacional.
Asunción, 18 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver Más