El embajador de Paraguay residente en la República de Corea y concurrente ante el gobierno de Singapur, Raúl Silvero, prepara la próxima visita del Ministro de Estado para Asuntos Exteriores y Ministro de Estado para el Desarrollo Social y Familiar de Singapur, Sam Tan, a la ciudad de Asunción.
El embajador Silvero se trasladó a Singapur los días 11 y 12 de marzo, considerando que será la primera visita al Paraguay de una alta autoridad de dicha nación asiática.
El ministro Tan adelantó que el propósito de su presencia en Paraguay es reunirse con el canciller Luis Alberto Castiglioni, con el fin de fortalecer los vínculos políticos, económicos, comerciales y de turismo con el Paraguay.
Además, anunció que conversará con el canciller sobre el proceso de negociación MERCOSUR-Singapur. En ese sentido, solicitará el apoyo de nuestro país para acelerar y concluir el proceso negociador para el Acuerdo de Libre Comercio entre las partes.
La autoridad singapurense puntualizó que es la primera vez que realizará una visita al Paraguay y que le otorga una gran importancia, pues Singapur está interesado en forjar un estrecho relacionamiento con nuestro país, en particular, en las áreas de comercio e inversión.
A su vez, el embajador Silvero manifestó que para el Paraguay esta visita tiene un gran significado político, pues permitirá estrechar y profundizar nuestro relacionamiento. Mencionó el interés de nuestro país de promover el acceso de los productos exportables nacionales al mercado de Singapur e invitar a los inversionistas de esa nación a evaluar la posibilidad de radicación de sus capitales en nuestro país.
El embajador Silvero agregó que teniendo en cuenta la experiencia exitosa de Singapur en materia de educación, será importante trabajar conjuntamente en este sector y ver la posibilidad de incluir el esquema de educación técnica y vocacional de ese país en instituciones educativas paraguayas.
El diplomático paraguayo se reunió igualmente con autoridades de la agencia sanitaria encargada de la autorización de ingreso de los productos cárnicos a Singapur, Autoridad Agro-Alimentaria y Veterinaria de Singapur (AVA, por siglas en inglés), con el objeto de reafirmar el interés de los empresarios paraguayos del sector cárnico de exportar sus productos a Singapur.
Conversaron sobre el proceso de evaluación de los documentos enviados por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA) de Paraguay, que tiene el propósito final de obtener la autorización correspondiente para el ingreso de productos cárnicos paraguayos (bovina, porcina y avícola) a este mercado asiático.
Singapur, 14 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
La Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver Más