La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, en conjunto con la Secretaría de Estado de Turismo del Distrito Federal, recibieron el domingo 15 de diciembre el vuelo inaugural de la aerolínea Latam, cuya nueva ruta directa une las ciudades de Asunción y Brasilia.
Cabe destacar que en el vuelo arribó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y una comitiva integrada por representantes de medios de prensa, quienes fueron recibidos por las autoridades brasileñas en el aeropuerto "Juscelino Kubistchek" de Brasilia.
La secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça, dio la bienvenida a la ministra Sofía Montiel de Afara y comitiva. Resaltó la acción público-privada iniciada para la sostenibilidad de la nueva ruta de Latam entre ambas capitales, al tiempo que significó que el turismo es una actividad que muestra rápidamente resultados positivos para la economía, fortaleciendo la cadena productiva.
En su intervención, la titular de Senatur recordó que el próximo año la ciudad de Brasilia cumple 60 años, y qué mejor forma de anticipar esa celebración con el arribo de Latam uniendo cielo paraguayo y brasileño con aeronaves acondicionadas a la mejor prestancia y comodidad para el pasajero.
Seguidamente, la ministra Sofía Montiel y el embajador Juan Ángel Delgadillo recibieron el libro que registra la vida, obra y pensamiento de Lucio Costa, urbanista que junto al Arq. Oscar Neimeyer y al presidente Juscelino Kubistchek, fueron los responsables del traslado de Río de Janeiro a Brasilia, como actual capital del Brasil.
Mediante un acuerdo comercial con Latam, la compañía paraguaya Paranair operará el vuelo Asunción-Brasilia con su tripulación y aeronaves Bombardier CRJ 200, y una capacidad de 50 asientos en clase única.
El vuelo LA1326 saldrá diariamente desde Asunción a las 16:20 hs y aterrizará en Brasilia a las 18:40 hs; el regreso será en el vuelo LA1327 que despegará diariamente de Brasilia, a las 20:15 hs, y llegará a Asunción a las 22:45 hs.
Brasilia, 16 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
La comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más