El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la sede de la Embajada del Paraguay en Canadá, la Embajadora Inés Martínez Valinotti, acompañada del Segundo Secretario Oscar Pérez Figueredo, mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del Consorcio de Universidades CALDO de Canadá, Rodrigo Delgado.
El consorcio de Universidades CALDO agrupa a diez de las más prestigiosas universidades de Canadá y tiene firmado un Acuerdo con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación la Investigación y la Educación del Paraguay Don Carlos Antonio López (BECAL), por medio del cual se ofrece la posibilidad a jóvenes paraguayos a cursar sus estudios de Maestrías y Doctorados en las universidades canadienses con muy buenas condiciones.
Al respecto, el Director de CALDO, por intermedio de la Embajada, ha podido conversar con las autoridades encargadas de la implementación del Acuerdo y se comprometió a presentar un plan de trabajo ajustado a las nuevas exigencias del programa BECAL. Anunció que viajará próximamente a Paraguay, con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrecen las universidades canadienses a los jóvenes paraguayos que estén interesados en continuar sus estudios universitarios.
Algunas de las Universidades de CALDO se encuentran en Toronto, Alberta, Waterloo, Calgary, Laval, entre otras, todas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
Asunción, 9 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más