El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la sede de la Embajada del Paraguay en Canadá, la Embajadora Inés Martínez Valinotti, acompañada del Segundo Secretario Oscar Pérez Figueredo, mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del Consorcio de Universidades CALDO de Canadá, Rodrigo Delgado.
El consorcio de Universidades CALDO agrupa a diez de las más prestigiosas universidades de Canadá y tiene firmado un Acuerdo con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación la Investigación y la Educación del Paraguay Don Carlos Antonio López (BECAL), por medio del cual se ofrece la posibilidad a jóvenes paraguayos a cursar sus estudios de Maestrías y Doctorados en las universidades canadienses con muy buenas condiciones.
Al respecto, el Director de CALDO, por intermedio de la Embajada, ha podido conversar con las autoridades encargadas de la implementación del Acuerdo y se comprometió a presentar un plan de trabajo ajustado a las nuevas exigencias del programa BECAL. Anunció que viajará próximamente a Paraguay, con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrecen las universidades canadienses a los jóvenes paraguayos que estén interesados en continuar sus estudios universitarios.
Algunas de las Universidades de CALDO se encuentran en Toronto, Alberta, Waterloo, Calgary, Laval, entre otras, todas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
Asunción, 9 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Con la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver Más