El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la sede de la Embajada del Paraguay en Canadá, la Embajadora Inés Martínez Valinotti, acompañada del Segundo Secretario Oscar Pérez Figueredo, mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del Consorcio de Universidades CALDO de Canadá, Rodrigo Delgado.
El consorcio de Universidades CALDO agrupa a diez de las más prestigiosas universidades de Canadá y tiene firmado un Acuerdo con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación la Investigación y la Educación del Paraguay Don Carlos Antonio López (BECAL), por medio del cual se ofrece la posibilidad a jóvenes paraguayos a cursar sus estudios de Maestrías y Doctorados en las universidades canadienses con muy buenas condiciones.
Al respecto, el Director de CALDO, por intermedio de la Embajada, ha podido conversar con las autoridades encargadas de la implementación del Acuerdo y se comprometió a presentar un plan de trabajo ajustado a las nuevas exigencias del programa BECAL. Anunció que viajará próximamente a Paraguay, con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrecen las universidades canadienses a los jóvenes paraguayos que estén interesados en continuar sus estudios universitarios.
Algunas de las Universidades de CALDO se encuentran en Toronto, Alberta, Waterloo, Calgary, Laval, entre otras, todas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
Asunción, 9 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver Más