La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa que hoy, miércoles 29 de julio de 2020, el líder del Partido Movimiento Político Futuro, Saad Hariri, Primer Ministro de la República Libanesa desde el 2009 hasta 2019, recibió en su residencia a nuestro representante diplomático en ese país, Osvaldo Bittar Vicioso.
La conversación que mantuvieron se centró en la crisis económica, política y financiera del Líbano, así como la delicada e inestable situación del Oriente Medio, a causa de la guerra en Siria y a la pandemia del COVID-19, que agravó más el estado de vulnerabilidad de la región.
El agente diplomático paraguayo ofreció al ex premier Hariri apoyo, con la oferta de carne y arroz que Paraguay exporta a fin de mantener la seguridad alimentaria.
En otro orden, Bittar expresó que la diáspora libanesa que reside en Paraguay está atenta a todo lo que acontece tanto en Líbano, como en Paraguay, en la espera que la pandemia decrezca y pueda reanudarse el comercio y las actividades laborales para el mejoramiento de la economía.
El ex premier Saad Hariri dio todo su apoyo a las gestiones de Bittar al frente de la Embajada del Paraguay y a sus actividades en Líbano y ofreció la ayuda que pueda ser necesaria para mantener siempre las mejores relaciones de ambos países.
Beirut, 29 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver Más