La Embajada de la República del Paraguay en Uruguay en conmemoración al mes de las fiestas patrias realiza una serie de actividades de carácter histórico y cultural con la comunidad paraguaya residente en ese país y con referentes de la sociedad uruguaya
En ese marco, en la celebración del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la embajada del Paraguay organizó un evento del que participaron miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de las representaciones paraguayas acreditadas y connacionales residentes.
Esta actividad se cumplió en la sede del Club de Residentes Paraguayos en Uruguay, donde el agregado militar, Cnel. Juan Cuevas, desarrolló una alocución histórica.
Asimismo, se presentó la obra Juana María de Lara, escrita y dirigida por Arturo Fleitas, e interpretada por la historiadora Raquel Bareiro.
Igualmente, el encargado de negocios a.i. Juan Radice hizo una alocución alusiva a la fiesta patria. Terminado el acto, los asistentes degustaron comidas típicas del Paraguay.
Compartir esta noticia
El 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver Más