A fin de impulsar y afianzar los vínculos económicos, comerciales, culturales y turísticos entre nuestro país y la República Oriental del Uruguay, la Embajada de la República del Paraguay en ese país impulsa desde el 14 de julio de 2020 el programa Ñemongeta (Conversemos/Charlemos).
Por medio de esta iniciativa, hasta la fecha se han visitado 11 departamentos: Florida, Flores, Durazno, San José, Colonia, Río Negro, Soriano, Lavalleja, Rocha, Canelones (I) y Maldonado, con un recorrido aproximado de 6.000 Km.
El embajador Rogelio Benítez Vargas, acompañado de funcionarios diplomáticos y de agregados militares de la Embajada, mantuvo reuniones con 9 intendentes, 45 alcaldes, 7 cámaras de comercio e industria, asociación rural y más de 140 medios de comunicación.
El embajador Benítez logró estrechar aún más los tradicionales vínculos históricos, económicos y culturales promocionando y destacando las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay, además de resaltar la importancia de la Hidrovía para ambos países, visitando además los puertos y la infraestructura que ofrece el Uruguay.
Esta iniciativa ha sido valorada y destacada por las autoridades y empresarios como también por los medios de prensa, logrando el objetivo propuesto de estrechar los vínculos de efecto y tejer una red de intercambio de información.
Toda la gestión se halla documentada en la plataforma Facebook – Live de la Embajada del Paraguay.
Jueves, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver Más