Atendiendo la situación actual de la pandemia causada por la COVID-19, y con el objeto de asistir a los connacionales afectados, la Embajada del Paraguay en Suiza, la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas y Organismos Especializados en Ginebra y los consulados honorarios del Paraguay coordinan acciones para brindar atención a los compatriotas que comuniquen y acerquen sus inquietudes.
Cabe destacar que tanto en el sitio web de la embajada del Paraguay www.embajadaparguaysuiza.ch como en la cuenta oficial en Twitter @embaparsuiza, se pueden encontrar los datos de contacto a los cuales recurrir e informaciones oficiales en cuanto a las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado a fin de combatir la pandemia.
Asimismo, informa a los connacionales que se encuentren en Suiza, Liechtenstein y Serbia, de la importancia de comunicar a la Embajada si se encuentran afectados por la COVID-19, atendiendo a que el reporte es el único método de registro que posee la representación diplomática. En todos los casos se garantizará la confidencialidad.
Asunción, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver MásSiete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver Más