La Embajada de la República del Paraguay en Suiza adelantó los festejos del 208° aniversario de la independencia nacional, en la Villa Mettlen, celebrando los logros obtenidos en el último año, tanto para fortalecer las relaciones entre ambos países, como los beneficios obtenidos para el bienestar de los paraguayos.
La embajadora Liliane Lebron de Wenger destacó la participación del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Foro Económico Mundial, la reunión bilateral entre los ministros de Relaciones Exteriores en Davos, Suiza, y la misión cultural del alcalde de Acquarossa a Paraguay.
Además, resaltó la inauguración en nuestro país del Nestlé Business Services Latam (NBS), un nuevo centro de servicios que brindará asistencia interna desde Paraguay a 21 países de América Latina, así como la firma del Acuerdo de Cooperación Internacional entre el CERN y CONACYT, y la inauguración del Consulado Honorario de Paraguay en Pratteln, Basilea.
También celebró el fortalecimiento de la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza, una plataforma que, junto con la Swiss Global Enterprise y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, es un punto de contacto para los inversores de ambos países. El atractivo especial de los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en Suiza fue la carne paraguaya, mediante el cual los invitados se deleitaron con los mejores cortes de asado paraguayo, así como con las comidas, postres y música, tradicionales de nuestro país.
Al evento asistieron representantes del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos, embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes del sector privado, connacionales y amigos de la Embajada.
Berna, 9 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más