La Embajada del Paraguay en la República de Sudáfrica participó del evento denominado “Hora Sociocultural sobre el Paraguay”, organizado en la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, el pasado 18 de setiembre.
Este encuentro es organizado anualmente por la Cátedra de Idioma Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Pretoria y está dirigido a las embajadas hispanohablantes acreditadas en Sudáfrica, para hacer conocer y difundir a nivel universitario facetas propias de nuestros países, nuestra cultura y características nacionales.
La Embajada del Paraguay tuvo su representación en el encargado de negocios a.i. ministro Roberto Recalde, quien contó con el apoyo de los funcionarios de esta representación: ministro Ruben Ortíz y Edith Machi de Ortíz. Participaron aproximadamente 45 personas, alumnos de la universidad, así como otros miembros de la comunidad universitaria interesados en conocer sobre el Paraguay y las características propias de nuestra cultura hispano-guaraní.
La jornada se desarrolló en un ambiente afable y cordial, donde se presentaron varios temas divididos en dos partes; la primera, mediante un vídeo introductorio sobre la ubicación geográfica e informaciones generales del Paraguay y una breve sinopsis histórica.
Además, promoción de los principales atractivos turísticos (lugares, actividades, comidas, danzas, etc.), breve descripción de la situación actual del país, vínculos del Paraguay con Sudáfrica y oportunidades laborales, de estudios y/o voluntariado. Adicionalmente, se proyectó el vídeo oficial de la SENATUR “Paraguay, the Land of Opportunities”.
En la segunda parte se pudo saborear comidas típicas del Paraguay.
Los alumnos demostraron mucho interés en participar de eventos de intercambio y hasta realizar viajes al Paraguay para cursar especialmente estudios de español.
Las autoridades de la facultad ratificaron el interés de contactar con los puntos focales de las universidades de nuestro país, de manera a iniciar conversaciones para una eventual suscripcion de Memorandums de Entendimiento que tenga por objetivo el intercambio y la cooperacion universitaria de nuestros países.
Pretoria, 19 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más