La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Qatar, informa que el embajador Ángel Barchini Cibils mantuvo reuniones los días 28 y 29 de septiembre de 2020 con el presidente de la Cámara de Comercio de Qatar, Sheikh Khalifa bin Jassim bin Mohammad Al Thani, quien a su vez es miembro de la familia real, y con el embajador de Kuwait en Qatar, Hafeez Al Ajmi, país en donde también se ejerce concurrencia diplomática.
El embajador Barchini les transmitió la intención del Gobierno Nacional de realizar videoconferencias entre el sector económico de la Cancillería Nacional, representantes del Ministerio de Industria y Comercio y las cámaras de comercio, con sus pares en esta región, para presentar nuevos productos nacionales exportables y exponer sobre las oportunidades de negocios e inversión que el Paraguay ofrece.
El sheikh Al Thani, como así también el embajador Al Ajmi, se mostraron muy interesados y aceptarón complacidos la propuesta presentada y al mismo tiempo sugirieron que el próximo año, la representación diplomática paraguaya en Doha organice una visita de empresarios paraguayos de los rubros de mayor interés a Qatar y Kuwait, donde se podrán exponer productos y realizar rueda de negocios como es habitual en países de esta región.
Viernes, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver Más