La embajada del Paraguay en el Estado de Qatar y concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sultanato de Omán y Estado de Kuwait, informa que está en comunicación permanente con 128 connacionales debidamente registrados por la sección consular, quienes se encuentran cumpliendo con las disposiciones legales vigentes en sus países de residencia, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Connacional contagiado en Doha: 1.
Connacional varado en Qatar: 1, que se encuentra hospedado en un hotel en Doha, con pasajes aéreos de retorno de Turkish Airlines que fueron postergados hasta próximo aviso.
Connacionales varados en Emiratos Árabes Unidos: 3, que se encuentran en buenas condiciones en compañía de sus familiares residentes en ese país.
Connacionales varados en Bahrain: 1, que se encuentra en buenas condiciones y hospedado en un departamento proveído por la empresa contratante hasta que se reanuden los vuelos a Paraguay.
La sección consular está en contacto semanal con un connacional privado de su libertad, que se encuentra cumpliendo una sentencia de 7 años en la prisión principal de Doha.
A la fecha se han registrado 1.832 casos positivos y 4 fallecidos en el Estado de Qatar.
Qatar, 7 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver Más