La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar informa que el Embajador Angel Ramón Barchini acompañó a la delegación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias presidida por el ministro Eduardo Petta, e integrada además por María Paz Peña y Alejandro Duarte, Director General de Administración y Finanzas del MEC, quienes participaron en el Global Education and Skills Forum 2019, que se llevó a cabo en el mes de marzo en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El Global Education and Skills Forum es una iniciativa de la Fundación Varkey y cree que cada niño merece un maestro inspirador y son esenciales para asegurar que cada niño tenga una buena educación. Y, al reunir a líderes de los sectores público, privado y social en dicho foro, la Fundación Varkey pretende demostrar que la educación es la clave para resolver problemas globales, donde más de 2000 delegados se reunieron para compartir, debatir y dar forma a nuevas formas en que la educación puede transformar nuestro mundo.
Cumbre Mundial de Gobiernos 2019
En la ciudad de Dubái también se realizó en el mes de febrero la 7ª Cumbre Mundial de Gobiernos 2019 y al 3er Diálogo Mundial para la Felicidad y el Bienestar, donde el Embajador Barchini acompañó al ministro de Hacienda Benigno López, quien participó como invitado especial entre más de 500 participantes de todo el mundo para discutir el papel imperativo de los gobiernos en la promoción y la mejora de la felicidad y el bienestar en las sociedades.
Los expertos internacionales y los responsables de la toma de decisiones se reunieron por tercera vez para discutir los temas principales que influyen en la felicidad y el bienestar, incluida la gobernanza y las políticas, las aplicaciones prácticas en las ciudades, los comportamientos y elecciones que, en última instancia, dan forma a nuestros estilos de vida. Ambos eventos fueron realizados en asociación con organizaciones internacionales claves, como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el FMI, la OCDE y el Foro Económico Mundial.
El punto culminante del primer día de la Cumbre Mundial del Gobierno fue una sesión plenaria en la noche donde el Papa Francisco transmitió su mensaje en una grabación de video a los Emiratos Árabes Unidos y los gobiernos del mundo.
Juegos olímpicos especiales
Asimismo, el Embajador Barchini acompañó a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Especiales que se llevó a cabo en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, quienes retornaron a Paraguay con el orgullo de haber conseguido 27 medallas: 10 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.
Asunción, 1 de abril de 2019
Compartir esta noticia
En una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, Rubén Ramírez Lezcano y Mauro Vieira, mantuvieron ayer un encuentro en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, que ejerció la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que no hubo consenso en la declaración final de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno tal como sostuvo. Explicó que Paraguay manifestó puntualmente que no estaba de acuerdo con los términos de la declaración final y que por tanto no había consenso. “Ante los lamentables hechos acontecidos en la Cumbre, durante la cual la Presidencia Pro Tempore de la CELAC presentó la declaración de Tegucigalpa como aprobada por los 31 países miembros, en clara violación al procedimiento, Paraguay expresa firmemente su disconformidad ante lo acontecido y no otorga el consenso para la adopción del documento”, expresa la nota entregada a la mencionada Secretaria.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la reunión de trabajo con la Mesa Directiva y Líderes de Bancada de la Cámara de Diputados, ocasión en la que conversaron sobre la acción de inteligencia por parte del Brasil contra Paraguay. En conversación con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, señaló que creen fundamental tener esfuerzos coordinados para enfrentar la situación que el Paraguay atraviesa con relación al espionaje. “Desde un principio hemos sentado posiciones claras con respecto a la necesidad de tener una explicación clara y contundente por parte del gobierno del Brasil, vía Cancillería”, resaltó.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver Más