La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar informa que el Embajador Angel Ramón Barchini acompañó a la delegación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias presidida por el ministro Eduardo Petta, e integrada además por María Paz Peña y Alejandro Duarte, Director General de Administración y Finanzas del MEC, quienes participaron en el Global Education and Skills Forum 2019, que se llevó a cabo en el mes de marzo en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El Global Education and Skills Forum es una iniciativa de la Fundación Varkey y cree que cada niño merece un maestro inspirador y son esenciales para asegurar que cada niño tenga una buena educación. Y, al reunir a líderes de los sectores público, privado y social en dicho foro, la Fundación Varkey pretende demostrar que la educación es la clave para resolver problemas globales, donde más de 2000 delegados se reunieron para compartir, debatir y dar forma a nuevas formas en que la educación puede transformar nuestro mundo.
Cumbre Mundial de Gobiernos 2019
En la ciudad de Dubái también se realizó en el mes de febrero la 7ª Cumbre Mundial de Gobiernos 2019 y al 3er Diálogo Mundial para la Felicidad y el Bienestar, donde el Embajador Barchini acompañó al ministro de Hacienda Benigno López, quien participó como invitado especial entre más de 500 participantes de todo el mundo para discutir el papel imperativo de los gobiernos en la promoción y la mejora de la felicidad y el bienestar en las sociedades.
Los expertos internacionales y los responsables de la toma de decisiones se reunieron por tercera vez para discutir los temas principales que influyen en la felicidad y el bienestar, incluida la gobernanza y las políticas, las aplicaciones prácticas en las ciudades, los comportamientos y elecciones que, en última instancia, dan forma a nuestros estilos de vida. Ambos eventos fueron realizados en asociación con organizaciones internacionales claves, como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el FMI, la OCDE y el Foro Económico Mundial.
El punto culminante del primer día de la Cumbre Mundial del Gobierno fue una sesión plenaria en la noche donde el Papa Francisco transmitió su mensaje en una grabación de video a los Emiratos Árabes Unidos y los gobiernos del mundo.
Juegos olímpicos especiales
Asimismo, el Embajador Barchini acompañó a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Especiales que se llevó a cabo en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, quienes retornaron a Paraguay con el orgullo de haber conseguido 27 medallas: 10 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.
Asunción, 1 de abril de 2019
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver Más