La Embajada de la República del Paraguay en la República Portuguesa y el Escritorio en Portugal de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI), promueven a nivel internacional la 4º Edición de la Noche de los Museos de Paraguay 2020, que se realizará el próximo 14 de noviembre y que este año será en formato mixto, con visitas presenciales y visitas online.
Esta alianza estratégica de la misión diplomática, la OEI Portugal y la Asociación Noche de los Museos, tiene como objetivo dar a conocer esta iniciativa cultural en Portugal, promoviendo el fortalecimiento de los lazos entre ambos países.
En un año de grandes desafíos, los organismos culturales del mundo intentan mantener el mayor número de actividades agendadas, recurriendo a las tecnologías.
La Asociación Noche de Los Museos del Paraguay no quiso privar al público de descubrir el brillo de los principales museos del país y decidió organizar gran parte del evento en formato online. El inicio está marcado a partir de las 18 horas de Paraguay (21 horas de Lisboa), el sábado 14 de noviembre. En esta edición especial, 37 museos presentan sus respectivas colecciones y actividades de forma virtual y 16 abren las puertas al público, algunos por primera vez desde el inicio de la pandemia.
La Noche de los Museos 2020, en formato virtual, fue pensada para que sea posible visitar a partir de la comodidad de la casa ya sea desde la computadora, tablet o teléfono celular. Por otro lado, habrán museos abiertos al público que cumplirán un riguroso protocolo sanitario para quienes quieran visitarlos.
Esta 4ª edición de la iniciativa, a pesar de las contingencias de la pandemia, tiene entre sus logros importantes, involucrar a entidades gubernamentales y al sector privado, a directores de museos, tanto públicos como privados, en una actividad mancomunada y con una gran participación ciudadana, como está demostrado en ediciones anteriores.
La Noche de Los Museos online es una excelente oportunidad para que los visitantes del mundo puedan descubrir, valorar el patrimonio del Paraguay y conocer el país, a través de su herencia cultural.
La lista de museos y la agenda de las actividades propuestas por cada uno de ellos puede ser consultada en la página web y a través de las redes sociales de la Noche de Los Museos:
⁃Website:https://nochedemuseos.org.py
⁃Facebook: https://www.facebook.com/nochedelosmuseospy
⁃Instagram: @nochedelosmuseos
⁃Twitter: @nochedemuseospy
⁃Youtube: Noche de los Museos Paraguay
Lisboa, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más