La Embajada de la República del Paraguay en la República Portuguesa y el Escritorio en Portugal de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI), promueven a nivel internacional la 4º Edición de la Noche de los Museos de Paraguay 2020, que se realizará el próximo 14 de noviembre y que este año será en formato mixto, con visitas presenciales y visitas online.
Esta alianza estratégica de la misión diplomática, la OEI Portugal y la Asociación Noche de los Museos, tiene como objetivo dar a conocer esta iniciativa cultural en Portugal, promoviendo el fortalecimiento de los lazos entre ambos países.
En un año de grandes desafíos, los organismos culturales del mundo intentan mantener el mayor número de actividades agendadas, recurriendo a las tecnologías.
La Asociación Noche de Los Museos del Paraguay no quiso privar al público de descubrir el brillo de los principales museos del país y decidió organizar gran parte del evento en formato online. El inicio está marcado a partir de las 18 horas de Paraguay (21 horas de Lisboa), el sábado 14 de noviembre. En esta edición especial, 37 museos presentan sus respectivas colecciones y actividades de forma virtual y 16 abren las puertas al público, algunos por primera vez desde el inicio de la pandemia.
La Noche de los Museos 2020, en formato virtual, fue pensada para que sea posible visitar a partir de la comodidad de la casa ya sea desde la computadora, tablet o teléfono celular. Por otro lado, habrán museos abiertos al público que cumplirán un riguroso protocolo sanitario para quienes quieran visitarlos.
Esta 4ª edición de la iniciativa, a pesar de las contingencias de la pandemia, tiene entre sus logros importantes, involucrar a entidades gubernamentales y al sector privado, a directores de museos, tanto públicos como privados, en una actividad mancomunada y con una gran participación ciudadana, como está demostrado en ediciones anteriores.
La Noche de Los Museos online es una excelente oportunidad para que los visitantes del mundo puedan descubrir, valorar el patrimonio del Paraguay y conocer el país, a través de su herencia cultural.
La lista de museos y la agenda de las actividades propuestas por cada uno de ellos puede ser consultada en la página web y a través de las redes sociales de la Noche de Los Museos:
⁃Website:https://nochedemuseos.org.py
⁃Facebook: https://www.facebook.com/nochedelosmuseospy
⁃Instagram: @nochedelosmuseos
⁃Twitter: @nochedemuseospy
⁃Youtube: Noche de los Museos Paraguay
Lisboa, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más