La Embajada del Paraguay en la República Portuguesa presta asistencia permanente a los connacionales residentes y en tránsito en el territorio portugués.
Se ha trasmitido a la comunidad residente las recomendaciones a tener en consideración para evitar la propagación del coronavirus y cómo proceder en caso de presentar síntomas coincidentes con los del COVID-19, en conformidad a lo establecido por las autoridades de salud local.
Se mantiene una comunicación fluida con la comunidad de connacionales residentes en Portugal a través de la línea telefónica de emergencia, que funciona las 24 horas, e-mail y redes sociales, de forma a asegurar el acompañamiento y apoyo a los ciudadanos paraguayos que se encuentren en el territorio portugués.
La Embajada se encuentra atenta a las orientaciones del Grupo Operacional de Acompañamiento do Covid- 19 (GOAC) del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal y en contacto con las embajadas latinoamericanas acreditadas en el país.
A la fecha se reporta 1 compatriota varada por cancelación de vuelo, quien cuenta con alojamiento. En tanto, otros connacionales solicitaron orientación específica sobre retorno y medidas sanitarias adoptadas en Paraguay y Portugal.
No hay informe de connacionales contagiados.
Contactos:
Teléfono de Emergencia +(351) 935 019 577 – Atención las 24hs.
Consultas:
Teléfono: +(351) 217 965 907
E-mail: info@embaixadadoparaguai.pt
Facebook:Embajada del Paraguay en Portugal
www.facebook.com/embaixadadoparaguai
Twitter: @embaparlisboa
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver Más