Como cierre de las actividades culturales del 2019, la Embajada de la República del Paraguay en Portugal apoyó la exhibición de la película paraguaya “La Redención”, en la tarde del sábado 14 de diciembre en el ámbito de la X Muestra de Cine de América Latina (CAL), organizada por la Casa de América Latina, en el Cinema de São Jorge, en Lisboa. El evento se constituyó en un punto de encuentro con los compatriotas residentes en Portugal.
La película “La Redención”, dirigida por el compatriota Herib Godoy, relata la historia de José Villalba, ex combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo en estado terminal, quien recibe la visita de Marlene, nieta de un ex camarada dado como desaparecido hace mucho tiempo. En la búsqueda del paradero de su abuelo, Marlene y Villalba parten de viaje por el interior del Paraguay reviviendo memorias, anécdotas, dolores y sueños hasta el momento en que encuentra la redención.
Durante la sesión, los espectadores reaccionaron con emoción ante las duras y dramáticas escenas, así también hubo momentos de risas ante los diálogos de los protagonistas que retrataron características muy propias de nuestra cultura. Al finalizar la sesión los espectadores mostraron su reconocimiento con aplausos y se acercaron a los funcionarios de la Embajada a manifestar críticas positivas sobre el filme nacional, resaltando la calidad del guion, las escenas y los paisajes de nuestro país, el trabajo de los actores, entre otros aspectos técnicos de la producción nacional.
La 10ª Muestra de Cine de América Latina organizada por la CAL se realizó del 12 al 15 de diciembre en el Cine São Jorge, celebrando una década de muestra de la diversidad cinematográfica, el talento de los cineastas latinoamericanos y su contacto con el público.
18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver Más