Como cierre de las actividades culturales del 2019, la Embajada de la República del Paraguay en Portugal apoyó la exhibición de la película paraguaya “La Redención”, en la tarde del sábado 14 de diciembre en el ámbito de la X Muestra de Cine de América Latina (CAL), organizada por la Casa de América Latina, en el Cinema de São Jorge, en Lisboa. El evento se constituyó en un punto de encuentro con los compatriotas residentes en Portugal.
La película “La Redención”, dirigida por el compatriota Herib Godoy, relata la historia de José Villalba, ex combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo en estado terminal, quien recibe la visita de Marlene, nieta de un ex camarada dado como desaparecido hace mucho tiempo. En la búsqueda del paradero de su abuelo, Marlene y Villalba parten de viaje por el interior del Paraguay reviviendo memorias, anécdotas, dolores y sueños hasta el momento en que encuentra la redención.
Durante la sesión, los espectadores reaccionaron con emoción ante las duras y dramáticas escenas, así también hubo momentos de risas ante los diálogos de los protagonistas que retrataron características muy propias de nuestra cultura. Al finalizar la sesión los espectadores mostraron su reconocimiento con aplausos y se acercaron a los funcionarios de la Embajada a manifestar críticas positivas sobre el filme nacional, resaltando la calidad del guion, las escenas y los paisajes de nuestro país, el trabajo de los actores, entre otros aspectos técnicos de la producción nacional.
La 10ª Muestra de Cine de América Latina organizada por la CAL se realizó del 12 al 15 de diciembre en el Cine São Jorge, celebrando una década de muestra de la diversidad cinematográfica, el talento de los cineastas latinoamericanos y su contacto con el público.
18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver Más