Como cierre de las actividades culturales del 2019, la Embajada de la República del Paraguay en Portugal apoyó la exhibición de la película paraguaya “La Redención”, en la tarde del sábado 14 de diciembre en el ámbito de la X Muestra de Cine de América Latina (CAL), organizada por la Casa de América Latina, en el Cinema de São Jorge, en Lisboa. El evento se constituyó en un punto de encuentro con los compatriotas residentes en Portugal.
La película “La Redención”, dirigida por el compatriota Herib Godoy, relata la historia de José Villalba, ex combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo en estado terminal, quien recibe la visita de Marlene, nieta de un ex camarada dado como desaparecido hace mucho tiempo. En la búsqueda del paradero de su abuelo, Marlene y Villalba parten de viaje por el interior del Paraguay reviviendo memorias, anécdotas, dolores y sueños hasta el momento en que encuentra la redención.
Durante la sesión, los espectadores reaccionaron con emoción ante las duras y dramáticas escenas, así también hubo momentos de risas ante los diálogos de los protagonistas que retrataron características muy propias de nuestra cultura. Al finalizar la sesión los espectadores mostraron su reconocimiento con aplausos y se acercaron a los funcionarios de la Embajada a manifestar críticas positivas sobre el filme nacional, resaltando la calidad del guion, las escenas y los paisajes de nuestro país, el trabajo de los actores, entre otros aspectos técnicos de la producción nacional.
La 10ª Muestra de Cine de América Latina organizada por la CAL se realizó del 12 al 15 de diciembre en el Cine São Jorge, celebrando una década de muestra de la diversidad cinematográfica, el talento de los cineastas latinoamericanos y su contacto con el público.
18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver Más