Como cierre de las actividades culturales del 2019, la Embajada de la República del Paraguay en Portugal apoyó la exhibición de la película paraguaya “La Redención”, en la tarde del sábado 14 de diciembre en el ámbito de la X Muestra de Cine de América Latina (CAL), organizada por la Casa de América Latina, en el Cinema de São Jorge, en Lisboa. El evento se constituyó en un punto de encuentro con los compatriotas residentes en Portugal.
La película “La Redención”, dirigida por el compatriota Herib Godoy, relata la historia de José Villalba, ex combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo en estado terminal, quien recibe la visita de Marlene, nieta de un ex camarada dado como desaparecido hace mucho tiempo. En la búsqueda del paradero de su abuelo, Marlene y Villalba parten de viaje por el interior del Paraguay reviviendo memorias, anécdotas, dolores y sueños hasta el momento en que encuentra la redención.
Durante la sesión, los espectadores reaccionaron con emoción ante las duras y dramáticas escenas, así también hubo momentos de risas ante los diálogos de los protagonistas que retrataron características muy propias de nuestra cultura. Al finalizar la sesión los espectadores mostraron su reconocimiento con aplausos y se acercaron a los funcionarios de la Embajada a manifestar críticas positivas sobre el filme nacional, resaltando la calidad del guion, las escenas y los paisajes de nuestro país, el trabajo de los actores, entre otros aspectos técnicos de la producción nacional.
La 10ª Muestra de Cine de América Latina organizada por la CAL se realizó del 12 al 15 de diciembre en el Cine São Jorge, celebrando una década de muestra de la diversidad cinematográfica, el talento de los cineastas latinoamericanos y su contacto con el público.
18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Planean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver MásEn la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver Más