La Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá una vez más coadyuvó con la repatriación de 124 compatriotas provenientes de esta región, en su mayoría de los Estados Unidos de América.
El vuelo especial CM 9248, de la empresa COPA Airlines, partió ayer, a las 14.00 horas de Paraguay, desde Miami, arribando al Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 21.00 horas.
Esta representación diplomática gestionó ante el gobierno de Panamá la autorización pertinente para que esta empresa aérea panameña pueda realizar el operativo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Con la tarea realizada por nuestras representaciones, la Cancillería Nacional sigue cumpliendo un rol protagónico apoyando a los compatriotas en la lucha emprendida por el Gobierno Nacional contra la pandemia del COVID-19.
Asunción, 4 de agosto de 2020Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más