Con el fin de marcar presencia y hacer conocer nuestro país, tanto su cultura y tradiciones, así como las ventajas que ofrece para el comercio y las inversiones, la Embajada de la República del Paraguay en Japón participó el 7 y 8 de noviembre pasados en la fiesta anual de la ciudad de Suginami, en la Prefectura de Tokio.
La representación diplomática instaló un stand de comida paraguaya, que estuvo a cargo de Emilio Yesa y Takae Endo, así como un stand de ñanduti, a cargo de la profesora Mie Elena Iwatani.
Se ofrecieron delicias típicas y, además de la venta del ñandutí, se realizaron talleres para que el público conozca el proceso de confección del tejido.
“Suginami Festa” es un evento que tiene lugar cada otoño, en esta ocasión por octava vez con el tema "Conectando personas, regiones y dando energía a Suginami".
El embajador Raúl Florentín Antola recibió al intendente de la ciudad, Ryo Tanaka, en los stands paraguayos y presentó las delicias y la artesanía ante las autoridades de la ciudad de Suginami, quienes quedaron satisfactoriamente sorprendidos.
Tomando todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación de coronavirus, esta fiesta contó con más de 91.000 visitantes en los dos días de festival.
Cabe destacar que el señor Emilio Yesa y su esposa Takae Endo trabajan hace más de 20 años promocionando el arte culinario paraguayo en Japón en diversos eventos, así como a través de su empresa “Comida Paraguaya”, en la prefectura de Gunma.
Por su lado, la profesora Mie Elena Iwatani resalta por su constante promoción del ñanduti en Japón. Ella es dueña de la primera y única “Academia Mie Elena” de enseñanza del ñanduti en Japón, en la que ya fueron entrenadas más de 1.000 alumnas japonesas en los últimos 10 años, contribuyendo a que esta artesanía paraguaya sea valorada en un lugar tan lejano de nuestro país.
Martes, 10 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Inició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver Más