El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, mantuvo una reunión con el diputado Shinsuke Okuno, presidente de la Asociación Nippon-Paraguaya y miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Paraguay, en ocasión de coordinar su visita oficial al Paraguay, en respuesta a la invitación recibida del diputado nacional Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
En su primera visita, el diputado Shinsuke Okuno estará acompañado del secretario general y director ejecutivo de la Asocación, Lic. Yoshinari Okayama; la encargada de Relaciones Públicas, Hitomi Morita; y Megumi Kumagai, de la Embajada del Paraguay en Japón.
La coordinación de la agenda está a cargo de la Embajada del Japón en Paraguay. Se tiene previsto la visita al canciller nacional Julio César Arriola; al Ministro de Industria y Comercio, a sus colegas del Congreso paraguayo y la comunidad Nikkei, entre otros.
La visita de diputado Okuno contribuirá a estrechar aún más las excelentes relaciones entre Japón y Paraguay y es la continuación de las recientes visitas de altas autoridades que se han registrado en los últimos años, tanto en Japón como en Paraguay, tales como la del ex canciller Euclides Acevedo a Tokio, en noviembre 2021, la del ex ministro de Asuntos Exteriores de Japón, en enero 2021, la del ex Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, en diciembre 2018, y la del diputado japonés y actual presidente de la Comisión de Amistad Paraguay-Japón Koichi Tani, en agosto 2018.
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver Más