La Embajada de la República del Paraguay en Japón ayuda y apoya diariamente a nueve connacionales que se encuentran varados por las cancelaciones de vuelos y restricciones aéreas impuestas en las diferentes regiones del mundo, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Los connacionales disponen de alojamiento por cuenta propia o de terceros, manutención y cobertura médica, y cuentan con la asistencia de la representación diplomática hasta tanto puedan retornar al Paraguay.
De estos nueve connacionales, cinco son visitantes temporales y sus posibilidades para mantenerse en Japón a largo plazo son limitadas, por lo que la Embajada recomienda su pronta repatriación, una vez que las conexiones aéreas lo permitan.
En el caso de cuatro connacionales becarios que debían retornar al Paraguay a finales de marzo y principios de abril, debido al término de sus estudios, la sede diplomática gestionó con las distintas instituciones japonesas auspiciantes prolongar su alojamiento y estadía en Japón, así como su sostenimiento, hasta que se relajen las restricciones aéreas y se pueda garantizar su retorno seguro hasta Paraguay.
Por otra parte, debido al creciente aumento de casos positivos de COVID-19 en Japón, particularmente en la zona de Tokio, es muy probable la eventual declaración de Estado de Emergencia, por lo que se ha recomendado a la comunidad paraguaya postergar todo trámite consular que no sea urgente a fin de evitar desplazamientos innecesarios a la capital japonesa, hasta tanto mejore la situación.
La Embajada realiza un seguimiento constante del avance del COVID-19 y las medidas que adopta el Gobierno japonés para orientar a la comunidad paraguaya residente y aclarar las dudas que se presentan diariamente.
A la fecha no se reportan connacionales afectados por COVID-19 en Japón.
La Sección Consular de la Embajada se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales el siguiente número de emergencia: (+81) 80-9293-7992
Martes, 07 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Los días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver Más