La Embajada de la República del Paraguay en Japón ayuda y apoya diariamente a nueve connacionales que se encuentran varados por las cancelaciones de vuelos y restricciones aéreas impuestas en las diferentes regiones del mundo, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Los connacionales disponen de alojamiento por cuenta propia o de terceros, manutención y cobertura médica, y cuentan con la asistencia de la representación diplomática hasta tanto puedan retornar al Paraguay.
De estos nueve connacionales, cinco son visitantes temporales y sus posibilidades para mantenerse en Japón a largo plazo son limitadas, por lo que la Embajada recomienda su pronta repatriación, una vez que las conexiones aéreas lo permitan.
En el caso de cuatro connacionales becarios que debían retornar al Paraguay a finales de marzo y principios de abril, debido al término de sus estudios, la sede diplomática gestionó con las distintas instituciones japonesas auspiciantes prolongar su alojamiento y estadía en Japón, así como su sostenimiento, hasta que se relajen las restricciones aéreas y se pueda garantizar su retorno seguro hasta Paraguay.
Por otra parte, debido al creciente aumento de casos positivos de COVID-19 en Japón, particularmente en la zona de Tokio, es muy probable la eventual declaración de Estado de Emergencia, por lo que se ha recomendado a la comunidad paraguaya postergar todo trámite consular que no sea urgente a fin de evitar desplazamientos innecesarios a la capital japonesa, hasta tanto mejore la situación.
La Embajada realiza un seguimiento constante del avance del COVID-19 y las medidas que adopta el Gobierno japonés para orientar a la comunidad paraguaya residente y aclarar las dudas que se presentan diariamente.
A la fecha no se reportan connacionales afectados por COVID-19 en Japón.
La Sección Consular de la Embajada se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales el siguiente número de emergencia: (+81) 80-9293-7992
Martes, 07 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver Más