La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Israel informa que el gobierno de dicho país, en complemento a las decisiones ya implementadas, decretó prohibiciones para el ingreso a territorio israelí por recomendaciones del Ministerio de Salud, por tierra, aire y mar, a los ciudadanos no israelíes/no residentes israelíes, que provengan de Italia, Japón, Egipto, República China, Macao, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.
Los pasajeros que arriben de los ya citados 9 países tendrán autorización de ingreso, única y exclusivamente presentando el DNI/PASAPORTE israelí o el ID Diplomático autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales deberán permanecer en auto cuarentena por un período de 14 días.
Visitantes de los demás países no mencionados deberán presentar un permiso firmado, con la aprobación respectiva del ingreso a Israel, la cual se llevará a cabo mediante los siguientes procedimientos:
Una vez cumplidos todos estos pasos, una nota de confirmación será remitida por la Autoridad competente al visitante, confirmando la aprobación del traslado a Israel.
La decisión final de ingreso a territorio israelí es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones de Israel, apostados en elAeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Los diplomáticos que estén arribando para tomar posición de sus cargos deberán coordinar su arribo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y su Sede Diplomática en Israel. La decisión final de ingreso es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones apostados en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Por otro lado, esta mañana se dio a conocer un comunicado oficial del gobierno israelí ampliando las medidas a nivel nacional adoptadas para la contención del coronavirus. Se dispuso la presencia de no más de 10 personas en un mismo espacio, mantener distancia de al menos 2 metros entre las mismas, el cierre total del sistema de educación de Israel, sean jardines de infantes, colegios, y universidades. Asimismo, el cierre de todos los lugares derecreación, alimentación, ocio, y otros.
También se decidió limitar el trabajo no indispensable, y de preferencia realizarlo desde los hogares de los empleados; limitación/reducción de viajes por trasporte público, entre otros.
Los israelíes y residentes contagiados por el COVID-19 hasta la noche del 16/03 llegaron a 300. El Ministerio de Salud prevé que siga el incremento de personas infectadas, por lo que es de alta importancia acatar las recomendaciones.
Se informó que alrededor de 40.000 personas están en cuarentena por prevención, incluyendo a ciudadanos israelíes, residentes, visitantes y otros, que han ingresado al territorio israelí desde diferentes países.
A partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso la Embajada del Paraguay contará con personal reducido, para continuar con la atención que corresponde a la Sede, y considerando exigencias sanitarias y otras del gobierno de Israel.
17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver Más