La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Israel informa que el gobierno de dicho país, en complemento a las decisiones ya implementadas, decretó prohibiciones para el ingreso a territorio israelí por recomendaciones del Ministerio de Salud, por tierra, aire y mar, a los ciudadanos no israelíes/no residentes israelíes, que provengan de Italia, Japón, Egipto, República China, Macao, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.
Los pasajeros que arriben de los ya citados 9 países tendrán autorización de ingreso, única y exclusivamente presentando el DNI/PASAPORTE israelí o el ID Diplomático autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales deberán permanecer en auto cuarentena por un período de 14 días.
Visitantes de los demás países no mencionados deberán presentar un permiso firmado, con la aprobación respectiva del ingreso a Israel, la cual se llevará a cabo mediante los siguientes procedimientos:
Una vez cumplidos todos estos pasos, una nota de confirmación será remitida por la Autoridad competente al visitante, confirmando la aprobación del traslado a Israel.
La decisión final de ingreso a territorio israelí es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones de Israel, apostados en elAeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Los diplomáticos que estén arribando para tomar posición de sus cargos deberán coordinar su arribo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y su Sede Diplomática en Israel. La decisión final de ingreso es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones apostados en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Por otro lado, esta mañana se dio a conocer un comunicado oficial del gobierno israelí ampliando las medidas a nivel nacional adoptadas para la contención del coronavirus. Se dispuso la presencia de no más de 10 personas en un mismo espacio, mantener distancia de al menos 2 metros entre las mismas, el cierre total del sistema de educación de Israel, sean jardines de infantes, colegios, y universidades. Asimismo, el cierre de todos los lugares derecreación, alimentación, ocio, y otros.
También se decidió limitar el trabajo no indispensable, y de preferencia realizarlo desde los hogares de los empleados; limitación/reducción de viajes por trasporte público, entre otros.
Los israelíes y residentes contagiados por el COVID-19 hasta la noche del 16/03 llegaron a 300. El Ministerio de Salud prevé que siga el incremento de personas infectadas, por lo que es de alta importancia acatar las recomendaciones.
Se informó que alrededor de 40.000 personas están en cuarentena por prevención, incluyendo a ciudadanos israelíes, residentes, visitantes y otros, que han ingresado al territorio israelí desde diferentes países.
A partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso la Embajada del Paraguay contará con personal reducido, para continuar con la atención que corresponde a la Sede, y considerando exigencias sanitarias y otras del gobierno de Israel.
17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más