La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Israel informa que el gobierno de dicho país, en complemento a las decisiones ya implementadas, decretó prohibiciones para el ingreso a territorio israelí por recomendaciones del Ministerio de Salud, por tierra, aire y mar, a los ciudadanos no israelíes/no residentes israelíes, que provengan de Italia, Japón, Egipto, República China, Macao, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.
Los pasajeros que arriben de los ya citados 9 países tendrán autorización de ingreso, única y exclusivamente presentando el DNI/PASAPORTE israelí o el ID Diplomático autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales deberán permanecer en auto cuarentena por un período de 14 días.
Visitantes de los demás países no mencionados deberán presentar un permiso firmado, con la aprobación respectiva del ingreso a Israel, la cual se llevará a cabo mediante los siguientes procedimientos:
Una vez cumplidos todos estos pasos, una nota de confirmación será remitida por la Autoridad competente al visitante, confirmando la aprobación del traslado a Israel.
La decisión final de ingreso a territorio israelí es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones de Israel, apostados en elAeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Los diplomáticos que estén arribando para tomar posición de sus cargos deberán coordinar su arribo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y su Sede Diplomática en Israel. La decisión final de ingreso es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones apostados en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Por otro lado, esta mañana se dio a conocer un comunicado oficial del gobierno israelí ampliando las medidas a nivel nacional adoptadas para la contención del coronavirus. Se dispuso la presencia de no más de 10 personas en un mismo espacio, mantener distancia de al menos 2 metros entre las mismas, el cierre total del sistema de educación de Israel, sean jardines de infantes, colegios, y universidades. Asimismo, el cierre de todos los lugares derecreación, alimentación, ocio, y otros.
También se decidió limitar el trabajo no indispensable, y de preferencia realizarlo desde los hogares de los empleados; limitación/reducción de viajes por trasporte público, entre otros.
Los israelíes y residentes contagiados por el COVID-19 hasta la noche del 16/03 llegaron a 300. El Ministerio de Salud prevé que siga el incremento de personas infectadas, por lo que es de alta importancia acatar las recomendaciones.
Se informó que alrededor de 40.000 personas están en cuarentena por prevención, incluyendo a ciudadanos israelíes, residentes, visitantes y otros, que han ingresado al territorio israelí desde diferentes países.
A partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso la Embajada del Paraguay contará con personal reducido, para continuar con la atención que corresponde a la Sede, y considerando exigencias sanitarias y otras del gobierno de Israel.
17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más