La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Israel informa que el gobierno de dicho país, en complemento a las decisiones ya implementadas, decretó prohibiciones para el ingreso a territorio israelí por recomendaciones del Ministerio de Salud, por tierra, aire y mar, a los ciudadanos no israelíes/no residentes israelíes, que provengan de Italia, Japón, Egipto, República China, Macao, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.
Los pasajeros que arriben de los ya citados 9 países tendrán autorización de ingreso, única y exclusivamente presentando el DNI/PASAPORTE israelí o el ID Diplomático autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales deberán permanecer en auto cuarentena por un período de 14 días.
Visitantes de los demás países no mencionados deberán presentar un permiso firmado, con la aprobación respectiva del ingreso a Israel, la cual se llevará a cabo mediante los siguientes procedimientos:
Una vez cumplidos todos estos pasos, una nota de confirmación será remitida por la Autoridad competente al visitante, confirmando la aprobación del traslado a Israel.
La decisión final de ingreso a territorio israelí es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones de Israel, apostados en elAeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Los diplomáticos que estén arribando para tomar posición de sus cargos deberán coordinar su arribo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y su Sede Diplomática en Israel. La decisión final de ingreso es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones apostados en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Por otro lado, esta mañana se dio a conocer un comunicado oficial del gobierno israelí ampliando las medidas a nivel nacional adoptadas para la contención del coronavirus. Se dispuso la presencia de no más de 10 personas en un mismo espacio, mantener distancia de al menos 2 metros entre las mismas, el cierre total del sistema de educación de Israel, sean jardines de infantes, colegios, y universidades. Asimismo, el cierre de todos los lugares derecreación, alimentación, ocio, y otros.
También se decidió limitar el trabajo no indispensable, y de preferencia realizarlo desde los hogares de los empleados; limitación/reducción de viajes por trasporte público, entre otros.
Los israelíes y residentes contagiados por el COVID-19 hasta la noche del 16/03 llegaron a 300. El Ministerio de Salud prevé que siga el incremento de personas infectadas, por lo que es de alta importancia acatar las recomendaciones.
Se informó que alrededor de 40.000 personas están en cuarentena por prevención, incluyendo a ciudadanos israelíes, residentes, visitantes y otros, que han ingresado al territorio israelí desde diferentes países.
A partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso la Embajada del Paraguay contará con personal reducido, para continuar con la atención que corresponde a la Sede, y considerando exigencias sanitarias y otras del gobierno de Israel.
17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más