La Embajada de la República del Paraguay en Francia mantiene contactos permanentes con la colectividad paraguaya que se encuentra en su jurisdicción, dando seguimiento a la situación en las que se encuentran en cuanto al estado de salud y las necesidades que tengan tener en esta coyuntura que toca enfrentar debido a la pandemia del COVID 19 y las medidas de emergencia sanitaria declaradas por el gobierno de la República Francesa.
Esta representación registra la siguiente situación de los connacionales en cuanto al Covid-19:
Por otro lado, se cuenta con 8 connacionales varados, se tiene 1 solicitud de repatriación y 7 compatriotas manifestadas sus deseos de retornar.
Además, existen 6 pedidos de asistencia.
La Embajada de la República del Paraguay en Francia tiene habilitada las líneas telefónicas (+33) 1 4222-8505 y (+33) 6 7006-2737 las 24 horas a disposición de los connacionales, así como el correo electrónico: paraguay.ambassade @ wanadoo.fr
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más