El embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres, se reunió ayer en Washington DC con Adam Boehler, director ejecutivo de la recientemente creada agencia de cooperación U.S. Internacional Development Finance Corporation (DFC).
La reunión fue para darle seguimiento al encuentro que tuvieron los presidentes Mario Abdo Benitez y Donald Trump el pasado 16 de diciembre del 2019.
El encuentro entre el embajador Cáceres y Boehler tuvo por objetivo avanzar las tratativas con miras a obtener el financiamiento por parte de la mencionada agencia para dos grandes proyectos de inversión en Paraguay.
El primer gran proyecto es la construcción del Hospital Mount Sinai – Paraguay. El segundo de ellos, está relacionado al establecimiento de la firma Omega Green, la que adquirirá maquinarias fabricadas en USA, cuya inversión de 800 millones de dólares se constituirá en la más grande de la historia del Paraguay.
Boehler fue designado por unanimidad por el Senado norteamericano el pasado 26 de septiembre de 2019.
La U.S. Internacional Development Finance Corporation (DFC) es el banco de desarrollo de Estados Unidos, que se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad.
Invierten en sectores como la energía, la atención sanitaria, la infraestructura crítica y los proyectos tecnológicos.
La DFC también proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras, con el fin de crear empleos en los mercados emergentes.
Las inversiones en DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.
Washington, 3 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver Más