La Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador informa que a la fecha no se reportan casos positivos de compatriotas infectados por el coronavirus, en todo el territorio ecuatoriano. La representación continúa con la ayuda y asistencia a los connacionales ante la aguda emergencia sanitaria por la que atraviesan los hermanos ecuatorianos.
Esta representación diplomática permanente realiza un relevamiento sobre la situación de los connacionales y mantiene comunicación constante con el Consulado General Honorario del Paraguay en la ciudad de Guayaquil, con connacionales residentes en todo el territorio ecuatoriano y, especialmente, con referentes de la colectividad paraguaya en dicha ciudad, la más afectada de este país por la pandemia.
Asimismo, esta Embajada recoge información sobre paraguayos que solicitan repatriarse. Existe el interés de aproximadamente 15 ciudadanos paraguayos de retornar a nuestro país debido a la difícil situación laboral en la que se encuentran.
A la fecha se ha realizado asistencia social a 4 ciudadanos paraguayos en situación de vulnerabilidad, brindándoseles recursos económicos para su alimentación, debido a la falta de trabajo por la condición de aislamiento.
El personal de esta representación diplomática se encuentra en guardia permanente y realiza un seguimiento constante de la situación del Covid-19 y de las medidas que adopta el gobierno ecuatoriano a fin de brindar la asistencia necesaria, orientar a la comunidad paraguaya residente y aclarar las dudas que se presentan diariamente
Los medios habilitados para tal efecto son los siguientes:
Teléfono: +(593 2) 290 90 05 / +(593) 9862 47567 (Emergencias).
Correos electrónicos: embaparaguayecuador@hotmail.com y ecuadorembaparsc@mre.gov.py
Facebook y Twitter: @embaparaguayec
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más