La embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, se reunió el viernes 7 de febrero con Juan María Cock Londoño, cónsul honorario de nuestro país en Medellín, y con Juan Ricardo Rosa García, cónsul honorario de nuestro país en la ciudad de Cali, en la sede de la representación consular, para presentarles los principales lineamientos de la política exterior del país con énfasis la “Diplomacia económica para el desarrollo”.
La embajadora explicó a los cónsules honorarios que con ese lema se busca potenciar el desarrollo económico a través de una política exterior proactiva, que tenga como prioridad la generación de oportunidades económico-comerciales, con miras a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
Asimismo, remarcó la importancia del trabajo y el servicio de los cónsules honorarios desde sus regiones, motivo por el cual acordaron trabajar de manera conjunta en el diseño de un plan anual 2020, con énfasis en el área de la promoción comercial. A este respecto, solicitó el apoyo de los mismos para la próxima misión empresarial de la Cámara Paraguayo-Colombiana a realizarse del 2 al 6 de marzo. De igual manera, instó a los cónsules honorarios a continuar con la asistencia permanente a los connacionales, en especial a los paraguayos privados de libertad.
Finalmente, expresaron interés de potenciar la agenda cultural en las diferentes regiones de Colombia.
Lunes, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más