La Embajada del Paraguay en la República de Chile propició el regreso asistido de 55 ciudadanos, entre ellos paraguayos residentes en territorio chileno y extranjeros residentes en el nuestro. Se trata del segundo operativo que se realiza a través de un corredor humanitario terrestre que involucró gestiones de la embajada paraguaya en Argentina y de los consulados paraguayos en Mendoza, Córdoba, Formosa, Resistencia y Clorinda.
Dicho mecanismo permite la reunificación familiar de ciudadanos paraguayos que se encontraban en Chile, en lugares distantes como Punta Arenas a 2.766 Km. de Santiago; Pucón, a 792 Km de la capital chilena; y Temuco, a 689 Km.
La Embajada del Paraguay en Chile agradece a las autoridades chilenas por el apoyo y la colaboración que permitieron el retorno de los ciudadanos al Paraguay y destaca las directrices del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, la Cancillería Nacional, el Consejo de la Defensa Nacional y la gestión del Servicio Exterior de la República del Paraguay.
Asunción, 29 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver Más