La Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
La ministra Sofía Montiel, acompañada de un grupo de empresarios paraguayos del sector turístico y del embajador paraguayo Antonio Rivas Palacios, se reunieron con promotores turísticos chilenos en el Hotel Intercontinental de Santiago.
Esta actividad fue encarada como parte de la “Semana Paraguaya” en Chile, en conmemoración de los 212 años de la independencia nacional. Otros eventos consistieron en el posicionamiento de la carne paraguaya como producto de calidad premium, así como actividades cívicas, culturales y religiosas.
La propuesta turística paraguaya busca promocionar a nuestro país como un destino sostenible y auténtico, bajo el slogan: “Última reserva auténtica de naturaleza y cultura latinoamericana”.
En ese contexto, la Senatur se encuentra trabajando en un plan de promoción a nivel internacional y nacional con el sector privado, siendo Chile, uno de los mercados más prioritarios para Paraguay, encarando una estrategia de marketing producto-mercado.
Cabe señalar que Chile representa un enclave estratégico para Paraguay en el afán de expandir los vínculos comerciales y ello se ve reflejado en el incremento y mejoramiento de las relaciones bilaterales.
Las economías de Chile y de Paraguay son altamente complementarias. Paraguay importa desde Chile productos como medicamentos, alimentos preparados, vinos, textiles y mariscos, por un valor de USD 199 millones, y exporta a Chile carne bovina, maíz, arroz, tortas de soja y tapas metálicas, por un valor total de USD 1.137 millones (2022).
La delegación paraguaya que llevó la Senatur a Chile estuvo integrada por los empresarios Fátima Aquino, gerente de Maral Turismo Operadora Mayorista; Mario Sánchez, director de Elite Travel Tour Operador; Ricardo Romero, del Wyndham Dazzler; Alexandra Cubilla, gerente del Hotel Palmaroga Asunción; Liz Dávalos, gerente del Río Hotel By Bourbon; y Angelita Duarte de Melillo, directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Asunción.
La presentación que realizaron se enfocó en las experiencias rurales y auténticas, consumo, turismo comunitario, patrimonio, ruta de la caña, tours gastronómicos, rutas artesanales y rutas culturales. Además, mostraron las nuevas tendencias a las cuales Paraguay está apostando para consolidarse como un país sostenible, respetuoso del medioambiente.Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver Más